Nueva Primavera

La ciudad de Canluum es un refugio ante los peligros que acechan en el norte. Cuando al'Lan Mandragoran, rey exiliado de Malkier y la mejor espada de su generación, llega a a Canluum, se encuentra con un hervidero de rumores sobre los Engendros de la Sombra, lo que prueba que la fuerza del Oscuro crece y que la actividad de sus secuaces comienza a extenderse.

Dentro de las murallas de Canluum, Lan conocerá a la mujer que determinará su destino: Moraine, una joven y poderosa Aes Sedai que ha viajado hasta la ciudad en busca de ayuda para una difícil misión.

Resumen:

Nueva Primavera describe los acontecimientos que tienen lugar veinte años antes de los sucesos de El Ojo del Mundo (Desde Dos Ríos y La Llaga). La historia comienza en los últimos días de la Guerra de Aiel y la Batalla de las Murallas Resplandecientes en torno a Tar Valon. Se desarrolla principalmente en Tar Valon y las Tierras Fronterizas, concretamente en Kandor.

Nueva Primavera se centra principalmente en Moraine Damodred y Siuan Sanche, dos nuevas Aes Sedai. Se cuenta como una joven Moraine se convirtió en Aes Sedai y su relación con Lan Mandragoran desde su primer encuentro hasta que lo vincula como su guardián. La novela también explica como Moraine y Siuan son testigos de una profecía que anuncia el renacimiento del Dragón y sus investigaciones del Ciclo Karaethon, las Profecías del Dragón, décadas antes del descubrimiento de Rand al'Thor.


Capítulos:


  1. El Garfio
  2. Un Deseo Cumplido
  3. Prácticas
  4. Salida de la Torre
  5. El Corazón Humano
  6. Sorpresas
  7. La Comezón
  8. Briznas de Serenidad
  9. El Comienzo
  10. El Final
  11. Antes de Apuntar el Alba
  12. La Entrada en Casa
  13. Asuntos en la Ciudad


  1. Cambios
  2. En Canluum
  3. Hondonadas
  4. Una Llegada
  5. Una Calleja Estrecha
  6. Agua de Estanque
  7. Desayuno en Manala
  8. Algunos Trucos del Poder
  9. Respetar la Tradición
  10. La Estrella Vespertina
  11. Servirse de la Invisibilidad
  12. Una Respuesta
  13. Cuándo Rendirse

    Epílogo