Las Tierras Húmedas

Las Tierras del Oeste, también conocidas como Las Tierras Húmedas, es la porción más al oeste del continente principal. Se extienden desde la cadena montañosa conocida como La Columna Vertebral del Mundo, también llamada Pared del Dragón, al este y el Océano Aricio al oeste; y desde las Montañas Funestas y la Gran Llaga en el norte hasta el Mar de las Tormentas en el sur.


En el corazón de La Llaga se alza la montaña Shayol Ghul, donde está prisionero el Oscuro. A sus pies, hay un valle tenebroso cubierto de niebla conocido como Thakan'dar. Más al norte hasta llegar al casquete polar, se extienden las llamadas Tierras Malditas, tan inhóspitas y llenas de muerte, que hasta los trollocs y los myrddraal evitan ir allí.

Al sur de las Montañas Funestas, se encuentran las Tierras Fronterizas, formadas por las naciones de Saldaea, Kandor, Arafel y Shienar. Antiguamente existía un quinto país fronterizo, Malkier, pero fue devorado por la Llaga aunque su recuerdo no cae en el olvido.

Más al sur, atravesando una basta extensión de tierra deshabitada, encontramos el punto más importante del mundo en términos de manejo de la Fuente Verdadera y el Poder Único, Tar Valon. Convertido en la sede de las Aes Sedai y centro neurálgico de la cultura y la política en Las Tierras Húmedas, esta ciudad es una de las más grandiosas urbes del mundo actual. La Torre Blanca, residencia de las Aes Sedai, es su símbolo de poder y epicentro del mismo. Junto a esta gran ciudad, ubicada en una isla en el centro del río Erinin, se halla el Monte del Dragón, tumba de Lews Therin y cuna de Rand al'Thor.

Al sudeste de Tar Valon, se sitúa Cairhien, tierra natal de Moraine. Más al sur, aproximadamente en el centro del continente está Andor, que se extiende desde el río Aringil hasta las Montañas de la Niebla, aya en Dos Ríos. Siguiendo la ruta hacía el Mar de las Tormentas, encontramos Ghealdan, Murandy, Amadicia, Altara, Illian, Tear y Mayene.

Atravesando las Montañas de la Niebla y hacia el Océano Aricio, están las naciones de Arad Doman y Tarabon, con el Llano de Almoth entre ellas, un territorio disputado entre ambas y origen de continuas guerras.


Más información sobre:

Las Tierras Fronterizas: Saldaea, Kandor, Arafel, Shienar y Malkier
Tar Valon
Cairhien
Andor
Ghealdan
Murandy y Far Madding
Amadicia
Altara
Illian
Tear y Mayene
Arad Doman, Tarabon y el Llano de Almoth