Las Tierras Fronterizas: Saldaea, Kandor, Arafel, Shienar y Malkier

La muerte es más liviana que una pluma, el deber más pesado que una montaña

Cuatro pueblos, cuatro reinos... una causa común. Eso es lo que mejor define a las Tierras Fronterizas. Saldaea, Kandor, Arafel y Shienar son cuatro naciones independientes y soberanas pero comparten un deber como guardianes contra la Sombra. Esa lucha es cruel y sangrienta, no cesa nunca y siempre se cobra un alto precio. Hace una generación eran cinco las naciones, pero de la desaparecida Malkier tan sólo quedan torres en ruinas y lagos infectados.


Se ha establecido una estrecha vigilancia a lo largo de la frontera, y cuando los Engendros de la Sombra atacan, los guerreros de las Tierras Fronterizas luchan hasta devolverles de vuelta a la Llaga. Sin embargo, a veces algunos fados y trollocs  logran cruzar y adentrarse más al sur al amparo de las sombras.

A pesar de ser naciones con un mismo propósito y un mismo código del honor, son países distintos con costumbres y tradiciones diferentes:



SALDAEA

Capital: Maradon

Otras ciudades: Irinjavar, Mehar

Mi corazón se levanta con el sol, con el resonar de las espadas muero al anochecer.





Saldaea es la más grande de las naciones fronterizas, extendiéndose desde los acantilados en el Océano Aricio, conocidos con el Fin del Mundo, hasta el río Arinelle y las Colinas Negras. Su dirigente es Su Iluminada Majestad, Tenobia si Bashere Kazadi, Escudo del Norte y Espada de la frontera con la Llaga, Cabeza Insigne de la Casa Kazadi, Señora de Shahayni, Asnelle, Kunwar y Ganai. Los saldaeninos son famosos por su caballería ligera comandada por el mariscal Davram Bashere, tío de la Reina. El comercio se basa en pieles, maderas y productos agrícolas llegando hasta Tear y Mayene en el sur.



KANDOR

Capital: Chachin

Otras ciudades: Canluum, Manala, Ravinda

Paz, belleza, vida.






Situada entre Arafel y Saldaea, Kandor destaca no sólo por su fuerza militar desarrollada como el resto de naciones fronterizas, si no que también ha establecido un gremio de mercaderes muy respetado. A pesar de estar tan cerca de La Llaga, los comerciantes se han ganado un reconocido prestigio que ha proporcionado prosperidad y riqueza a esta nación. Los soldados kandorenses lucen la barba bifurcada y cadenas de plata sobre la chaqueta. La monarca actual es Su Gran Iluminada Majestad, Ethenielle Cosaru Noramaga, por la Gracia de la Luz, Reina de Kandor, Protectora del Reino, Escudo del Norte, Sede Suprema de la Casa Noramaga.


ARAFEL

Capital: Shol Arbela

Otras ciudades: Jakanda, La Fuente de Tifan

La danza es más dulce en el filo de una espada







Arafel se encuentra al oeste de Shienar, siendo el país fronterizo más agreste. A los hombres se le reconoce por su peinado, ya que llevan el pelo largo recogido en dos largas trenzas, con campanillas en las puntas. Los oriundos de esta nación suelen ser de piel clara y con ojos muy grandes. Los arefelinos, mantienen una fuerte tradición militar y sus guerreros son consumados espadachines, portando siempre dos espadas a la espalda, con un gran puño asomando por encima de los hombros. Su actual dirigente es el Rey Paitar Neramovni Nachiman.


SHIENAR

Capital: Fal Moran

Otras ciudades: Ankor Dail, Camron Caan, Fal Dara, Fal Eisen, Fal Sion, Medo, Mos Shirare

Que la paz propicie el uso de tu espada






Limitando al norte con las Montañas Funestas y al este con la Columna Vertebral del Mundo, es el último bastión de la civilización que está entre la corrupción de La Llaga y los peligros del Yermo de Aiel. Cuando se le pregunta qué tres cosas valora más un soldado shienariano, dirá: la paz porque nunca la he conocido; la belleza, porque La Llaga rebosa fealdad; y, sobre todo, la vida, porque me he comprometido a morir. Todo habitante de esta nación vive preparado para la batalla y dispuesto a morir. Su caballería pesada es la mejor del continente y a sus caballeros se los llama lanceros por las largas lanzas que enarbolan. Llevan el pelo recogido en una cola de caballo y el resto de la cabeza afeitado. Cada ciudad es una fortaleza ubicada en un área elevada donde divisar al enemigo. Su gobernante es el Rey Easar de la Casa Togita, que rige la nación desde la capital, aunque son las fortalezas fronterizas como Fal Dara las que marcan el verdadero espíritu shienariano.


MALKIER

Capital: Las Siete Torres

Otras ciudades: El Paso de Herot, Jehaan

Luchar contra el Oscuro mientras el hierro conserve su dureza y haya piedras a mano. Defender a los malkieri mientras quede una gota de sangre en las venas. Vengar lo que no pueda defenderse




Hubo un tiempo en que la nación de Malkier prosperó bajo el estandarte de la grulla dorada, era famosa por sus Mil Lagos y sus Siete Torres. Ahora todo lo que queda es su rey no coronado, al'Lan Mandragoran. Tras llevárselo de una nación condenada a La Llaga siendo aún un niño, a los 16 años inició su particular guerra contra la Sombra. El llamado Aan'allein, el hombre que es todo un pueblo, se convirtió en un maestro espadachín hasta que Moraine Sedai lo vinculó como Guardián tras convencerlo de que la mejor manera de luchar contra el Oscuro era buscando al Dragón Renacido.