La Gran Cacería

Rand ha sobrevivido a su primer enfrentamiento con los perversos seguidores del Oscuro, pero ni sus amigos ni él están a salvo, ya que el señor del mal ha liberado a los Renegados, mientras los héroes de todas las eras se levantan de la tumba cuando el Cuerno de Valere los saca de su sueño. Al verse obligado a enfrentarse a las fuerzas de la oscuridad, Rand decide escapar de su destino. Pero la profecía tiene que cumplirse.

Resumen:

PRÓLOGO: EN LA SOMBRA
Ba'alzamon preside una reunión clandestina de las fuerzas de la Sombra. Además de Renegados y Amigos Siniestros, también asisten dos Aes Sedai, una de ellas será Liandrin. La influencia de Ba'alzamon llega incluso a lugares que se creían seguros.

EN SHIENAR
Tras los acontecimientos en El Ojo del Mundo, Rand y los demás descansan en Fal Dara en Shienar, donde reciben la visita de la Amyrlin de la Torre Blanca, Siuan Sanche. Tras reunirse con Moraine, Siuan le dice a Rand al'Thor que el es el Dragón Renacido, pero Rand se niega a aceptarlo. Durante la estancia en la ciudad, el estado de Mat empeora, mientras que Lan instruye a Rand en el manejo de la espada. Las fuerzas de la Oscuridad atacan la ciudad, liberando a su líder Padan Fain, encerrado en las mazmorras, y robando el Cuerno de Valere y la daga que Mat necesita para seguir con vida. Rand, Perrin Aybara, y Mat acompañados de un grupo de shienarianos parten hacia el sur tras Fain para recuperar el cuerno y la daga. El grupo está liderado por Lord Ingtar, e incluye al husmeador Hurin, capaz de detectar el olor de la maldad allá por donde pasa. Entre las fuerzas de Fain no sólo hay trollocs, sino también amigos siniestros y myrddraal.

EN LA TORRE BLANCA
Nynaeve al'Meara y Egwene al'Vere acompañan a Moraine a Tar Valon para su adiestramiento como Aes Sedai. Allí se encuentran con la Princesa de Andor, Elayne, y con Min. Una vez en la Torre, Nynaeve supera la prueba para ser ascendida a Aceptada, el rango intermedio entre Aes Sedai y Novicia.

LA GRAN CACERÍA
Una noche, mientras dormían, Rand, Loial y Hurin se separan del grupo de shienarianos y transportados misteriosamente a un mundo paralelo a través de un Portal de Piedra. Se trata de un mundo similar al suyo pero donde no hay nadie. Rand cree que ha activado el Portal inconscientemente mediante el Saidin mientras dormía. En este mundo, el Tel'aran'rhiod, Rand y los demás, se encuentran con una misteriosa mujer, Selene, que les ofrece su ayuda en otro Portal de Piedra. Una vez más, Rand es capaz de usar el Portal para volver a su mundo, pero mucho más adelante que el grupo de Fain y de Lord Ingtar. Es entonces cuando planean esconderse y esperar al grupo de Amigos Siniestros para recuperar el Cuerno y la daga durante la noche.

Tras la inexplicable desaparición de Rand, Lord Ingtar y el resto del grupo continua tras la pista de Fain gracias a la ayuda de Perrin. Este se hace pasar por otro husmeador como Hurin, pero en realidad usa sus sentidos de lobo para oler y seguir y también para preguntar a los lobos cercanos por dónde fue el grupo de Padan Fain.

Finalmente, Rand y sus compañeros llegan a Cairhien, donde misteriosamente desaparece Selene sin dejar rastro alguno.

Capítulos:

Prólogo: En la Sombra


  1. La Llama de Tar Valon
  2. La Bienvenida
  3. Amigos y Enemigos
  4. La Audiencia
  5. La Sombra en Shienar
  6. Ominosas Profecías
  7. La Sangre Llama a la Sangre
  8. El Dragón Renacido
  9. La Partida
  10. La Cacería Comienza
  11. Vislumbres del Entramado


  1. Tejido en el Entramado
  2. De Piedra a Piedra
  3. Hermano Lobo
  4. Verdugo de la Humanidad
  5. En el Espejo de la Oscuridad
  6. Elecciones
  7. De Camino a la Torre Blanca
  8. Bajo la Daga
  9. Saidin
  10. Los Nueve Anillos